sábado, mayo 06, 2006

Mundo paralelo y una metáfora

¿En realidad existirá un mundo paralelo al nuestro? ¿Un mundo en el cual también existimos, pero hay pequeñas variantes y todo sigue su curso? La verdad no tengo algo para sustentar esto, pero si existiera, sólo por un instante...creo que a veces quisera estar en él: ver qué pasa, cómo soy, cómo vivo, quiénes y cómo son mis amigos...ver cómo es mi vida en general.

Bueno esque nunca lo había pensado, pero esto no significa que quiera cambiar mi vida o que no esté agusto con algo, sino que son esas cosas que de repente uno piensa, como yo ahora. Y a veces uno tiene esa curiosidad de ver todo eso, a lo mejor no, a lo mejor soy la única, pero el día de hoy quise verlo, quise que existiera tan sólo por un momento.

El día de hoy hubiera querido cerrar los ojos lo más fuerte que pudiera y que al abrirlos pudiera sonreir por lo que vería frente a mi. Era la única cuestión que hubiera querido cambiar en ese momento, pero...se que era imposible. Sólo llovía, pero cesó de llover y esta vez desvié la mirada, a lo mejor al voltear de nuevo, todo cambiaría. Sin embargo, volví a mirar y...nada. Asi que me resigné por un momento y entonces volví a recordar mi presente y mi vida tal y como estaba. "Así estoy bien", me dije. "Pero... ¿y si lo intento de nuevo?", y decidí arriesgarme sin más ni más...tal vez por última vez...sólo por curiosidad. Fue así como me sentí, como si estuviera atada con unas cadenas y mi boca estuviera cubierta con una tela...pero mi corazón era libre y así, todo me era posible. Dejé salir aquello que alguna vez me había dado calor y mucha felicidad, infinita felicidad. Vi venir una esperanza, una luz, ya no llovía y pensé, presentí, que obtendría una respuesta...pero...pero...
¿Qué pasó?... me abandonó, ahora si me abandonó..."...cierra los ojos, desvía la mirada, mundo paralelo, mundo paralelo!!...¿dónde estas?..." y entonces, volvió a llover, pero esta vez en mi mundo, en mi alma, en mi mente y principalmente en mi corazón.Ya no podría decir nada y creo que ya no podré decir nada de nuevo.
Sentí un abrazo...y lo correspondí...y no quise ver más, ya no más. Ni una gota, ni una sola, sólo comprendí que las gotas caen si las invocas y no lo hice. Como aquella noche en Uxmal cuando la lluvia fue invocada por los mayas, pero esta vez mi rostro era Uxmal. Y comprendí que no podía cambiar mi mundo, no había tal mundo paralelo, no había tal razón de sonreir mucho, sólo un poco si yo quería. Pero qué chistoso fue, porque de repente ese mundo que tanto anhelé...me tomó del brazo fuertemente, no quería que me fuera, lo sentía...y yo...
...ni siquiera lo vi, me solté y me fui...me fui viendo hacia en frente, sin voltear hacia atrás...
...sólo quería irme sin más ni más...y lo logré...desaparecí.
Sólo me bastó con cruzar ese puente para llegar a mi mundo paralelo. Porque entendí que mi mundo es único...y yo me creo cuantos mundos quiera. Tengo mi mundo, un mundo, su mundo, EL MUNDO... y el mundo paralelo...que venga a mi.
Metáfora: Traslación del sentido recto de una palabra a otro figurado.
Mundo: Vida, Futuro, Fantasía, Amigos, El mundo.
Mundo paralelo: Tú
Aline

No hay comentarios.: